En esta época de cambios digitales es necesario crecer junto a las innovaciones, es de vital importancia ya que no podemos dejar que las empresas se queden rezagadas en comparación por los competidores.

Más allá de una moda tecnológica es indispensable incorporar tecnologías de business intelligence, analítica o big data son herramientas que ayudan a las empresas a lograr metas.

Este 2019 estas herramientas ya deberían estar incluidas dentro del plan estratégico y tecnológico de las compañías. Estudios adelantados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts determinó cómo a nivel mundial más de la mitad de las empresas en el mundo (55 %), usan el análisis de datos como herramienta para conocer y lograr influencia sobre su público objetivo, sin duda es algo del cual no podemos quedar fuera.

Los empresarios de éxito identificaron que el creciente volumen de información y el poco tiempo que tienen para analizar los datos, hace de la toma de decisiones difícil, por eso la importancia de contar con estas herramientas que agilicen el trabajo.

Años atrás contar con estas tecnologías era muy costoso por la plataforma tan desarrollada que solo empresas con alto poder adquisitivo contaban con estas, pero el dia de hoy ya existen varias plataformas que ponen en disponibilidad estas herramientas con costos bajos, poniéndolos para el alcance de todos.  Se debe de tomar en cuenta contar al menos una persona dentro de tu personal que tenga el conocimiento de manejar estas herramientas con el fin de sacar el mejor provecho de ellas y así lograr que todo ese montón de datos nos ayude para tomar y mejoras decisiones para nuestra empresa.

¿Y tú ya cuentas con estas herramientas?

Fuente: HSBNoticias